POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SATELITAL TELECOMUNICACIONES S.A.C., tiene como misión prestar servicios de ingeniería y construcción de infraestructura de redes para la industria de telecomunicaciones, considera que su capital másimportante es la fuerza laboral de sus colaboradores, por ello asume el compromiso de promover una cultura de prevención de riesgos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, para así generar un entorno de trabajo seguro para toda la organización.

Para alcanzarlo, SATELITAL TELECOMUNICACIONES S.A.C. establecerá y mantendrá un Sistema de Gestión preventivo, incentivando e involucrando a sus colaboradores, proveedores socios comerciales, con el fin de:

  • PROTEGER: La Seguridad y Salud en el Trabajo de todos los miembros de la organización mediante la identificación y evaluación de peligros y riesgos asociados al trabajo, implementación de medidas de control y prevención de lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo.
  • FOMENTAR: El cumplimiento de los requisitos legales vigentes pertinentes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, programas y/o voluntarios, de la negación colectiva y de la capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • GARANTIZAR: Que los colaboradores y sus representantes son consultados y participan activamente en todos los elementos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por lo tanto, esta política promueve una mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.


Revisión: 01
Fecha de Revisión: 17/01/2022